Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 29 de abril de 2010

Grupo de los jueves de primero, 29 de abril

Edito esta entrada para deciros que Ana López ha sido operada de una hernia inguinal. Todo ha salido muy bien y si Dios quiere pronto estará en catequesis. Nos unimos a ella con nuestras oraciones



Como os ha gustado la historia del arca de Noé!

Hemos estado un buen rato hablando sobre Noé, habéis participado activamente haciendo preguntas y sugerencias. Ya sabéis que debéis seguir el ejemplo de Noé, y si Dios os pide construir un barco en mitad de un desierto y llenarlo de animales, aunque vuestros amigos piensen que estáis locos, Dios nunca os fallará ni os engañará.

Luego hemos estado hablando sobre el perdón, y hemos dividido el grupo entre los que siempre perdonan y los que no siempre perdonan, al final hemos comprobado como todos perdonáis y nuestro grupo sigue unido, como siempre. Ya sabéis que Jesús en la cruz, con lo mal que lo pasó, buscó un momento para pedirle al padre que perdonara a los que le habían hecho mal.

Habéis confirmado la alegría que sentís cuando perdonáis y cuando sois perdonados, ya sabemos que eso ocurre porque el perdón nos hace estar más cerca de Dios, a sentirle más profundamente; pero eso sólo ocurre cuando ese perdón es sincero, y sentimos un arrepentimiento verdadero. Además no sólo sirve perdonar, ni ser perdonado, tenemos que intentar corregirnos para no volver a ser malos.

Por último leímos la historia del Buen Pastor, en este mismo apartado de catequesis tenéis un post, en el que podéis ver un video sobre esta historia.

Y al final del todo tuvimos una sorpresa, vino a vernos Daniel, que ha sido operado y le vimos fenomenal, seguid rezando.

Sólo una cosa más, enhorabuena! porque me dice Adriana que prácticamente todos sabéis rezar el Padrenuestro, mucho conocéis el Avemaría y el Gloria, incluso algunos conocéis el Credo, seguid rezando y veréis los resultados.

Gracias a Adriana y a Mari Jose, que nos ayudan.

0 comentarios:

Publicar un comentario