Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 15 de octubre de 2010

Catequesis de segundo, jueves 14 de octubre

Por fin hemos empezado la catequesis! qué ganas de volver a vernos!

Además pudimos ver alguna cara nueva, también alguna ausencia, pero lo bonito fue el reencuentro de amigos, aunque algunos decían que ya se habían visto en el colegio, pero allí estábamos, cerca de Jesús y muy cerca de su Madre, enconmendándonos para el inicio de un nuevo curso y celebrando una fiesta tan bonita como la Virgen del Pilar, que habiamos vivido sólo dos días atrás.

Este año va a ser muy importante, ya no sois los pequeños de la parroquia, !este año sois de segundo¡ y como va a ser tan importante, tenemos un catequista nuevo, Alfonso, que nos está enseñando un poco a todos, de momento a rezar.

Hablamos sobre las familias, casi todos somos de Madrid, pero tenemos amigos cuyas familias han venido desde muy lejos para buscar un hogar para su familia en este pais; así María nos contó que su padre era de Marruecos, Yarisa tiene familia en Francia y Marian tiene a toda su familia en Colombia, Luis y Helen son de Ecuador y esos paises están muy lejos, tanto, que en coche no pueden ir y necesitan utilizar el avión. Ángela nos dijo que tenía familia en Valencia y Adrián en Sevilla, aunque eso está mucho más cerca.

A Jesús le ocurrió igual, cuando nació su familia tuvo que buscar acomodo en otro lugar y por eso Jesús creció lejos de Belén, en Nazaret; por ese motivo le llamaban el Nazareno, igual que a los de Madrid les llaman madrileños.

La semana que viene terminaremos este tema y ós recomiendo que ayudéis a vuestros hijos a realizar el trabajo de la página 10 y si os es posible, habladles de Abrahán, que será lo próximo que veamos, si lo queréis utilizar, visualizar este video sobre el capítulo del sacrificio de Isaac, que además es en inglés y seguro que así ensayáis con el idioma.




Hasta el jueves, aunque ya sabéis que el domingo nos vemos a las once y media.

0 comentarios:

Publicar un comentario