Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 26 de octubre de 2010

Grupo de 1º Martes 26 octubre 2010

Hoy sólo hemos tenido a una de las catequistas, Maricruz, porque Reme, muy a su pesar, no ha podido estar presente (pero en espíritu, rezando, seguro que se ha acordado durante toda la hora).

En la oración del principio, con el Padre Nacho, hemos hecho cada uno de los niños una petición al Señor: la mayoría de ellos por algún familiar, unas cuantas por los pobres y hasta uno de los chicos ha tenido la generosidad de pedir por la parroquia, para que pronto podamos tener la definitiva.

Entre la oración y la catequesis, como siempre, hemos pasado lista. ¡ESTABAN TODOS! Para que luego digan que los milagros no existen.

Maricruz les ha enseñado a hacer la Señal de la Cruz, que quedó a medias la semana pasada. Después hemos pasado al libro de catequesis en el primer tema. Dios nos quiere y nos conoce por nuestro nombre. También nos hemos acercado a algunos de los amigos de Jesús: Abraham, Pablo, Pedro, etc.

En este primer tema no nos vamos a detener mucho más, así que, allá vuestra tarea de esta semana, para ver padres e hijos juntos: repasad el tema, aunque sea un poco por encima, y sobre todo contadles a vuestros hijos porqué les pusisteis el nombre que tienen.

Buscad en este tema una oración muy breve, que empieza diciendo "Señor, tu me conoces", y rezadla juntos.

Nos vemos el domingo en cualquiera de las misas.

0 comentarios:

Publicar un comentario