Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 31 de enero de 2011

1º DE CATEQUESIS GRUPO VIERNES - 28.01.2011

Hola a todos de nuevo.

Sentimos el no haber podido colgar antes nuestros progresos y tareas, espero que nos perdonéis.

El viernes pasado estuvo fantástico, empezamos con el Padre Nacho y repasamos lo que acabábamos de vivir esta semana tan especial,1º el domingo pasado que fue el de la Infancia Misionera, en la que nuestros niños se han comprometido a hacer compromisos de solidaridad por los demás, con sus barquitos llenos de mensajes. Después hablamos de la Semana de Oración por la Unidad Cristiana, de lo importante que es y rezamos que algún día todos los cristianos del mundo estemos unidos frente a nuestro Señor, Él sufre mucho de ver como hermanos cristianos, por diferentes motivos estamos separados, haciendo mención al Cardenal Newman, el cual fue un  ejemplo de fe y lucha por el Cristianismo en la Europa Anglosajona, leímos una oración muy bonita.

Estuvimos estudiando el tema 6, el cual tenemos que repasar en casa y hacer los ejercicios de la página 42.

También tuvimos momentos para cantar y sobre todo rezar, es muy gratificante ver como nuestros niños rezan juntos El Padre Nuestro y El Ave María, en el que hacemos incapié para que lo recéis a diario en casa.

Dibujo predicando su primer sermón en la Iglesia de Over Worton el 23 de junio de 1824.

John Henry Newman, C.O. (Londres, 21 de febrero de 1801 - Birmingham, 11 de agosto de 1890) fue un presbítero anglicano convertido al catolicismo en 1845, más tarde fue elevado a la dignidad de cardenal por el papa León XIII y beatificado en 2010 en una ceremonía que presidió el Papa Benedicto XVI en el Reino Unido. En su juventud fue una importante figura del Movimiento de Oxford, el cual aspiraba a que la Iglesia de Inglaterra volviera a sus raíces católicas. Sus estudios históricos le llevaron a convertirse a la fe de la Iglesia Católica. Durante ambos períodos, tanto como anglicano como católico, Newman escribió importantes libros, entre ellos Vía Media, Ensayo sobre el Desarrollo de la Doctrina Cristiana, Apologia Pro Vita Sua, y Grammar of Assent. Sus restos se encuentran actualmente enterrados en el pequeño cementerio de Rednal, cerca de Birmingham, Oratorio de la casa de campo, pero está previsto que sean inhumados de nuevo en el Oratorio de Birmingham

0 comentarios:

Publicar un comentario