Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 3 de mayo de 2011

Catequesis viernes, 29 de abril de 2011


Después de los días preciosos de  la  Semana Santa, hemos vuelto a nuestra querida Catequesis.  Como siempre, hemos empezando orando, hoy con un cántico bellísimo a la Resurrección de Cristo.

A continuacón hemos dialogado con los niños sobre que han visto y vivido estos días. En el diálogo hemos recordado lo que hemos celebrado desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, pasando por la institución de la Eucaristía en la Última Cena y la Pasión y muerte de Jesús en el Calvario.

En el prendimiento de Jesús hemos comparado la traición de dos de sus apóstoles, Judas y Pedro y el arrepentimiento de ambos, pero con una  reacción tan distinta.  Judas desesperado se ahorca mientras que Pedro arrepentido, llora amargamente su traición pero sabe que Jesús le ama y le perdona.

A continuación, hemos seguido con el tema de hoy, el diluvio universal. Dios  al observar la maldad del hombre, se arrepiente de haberlo creado y decide destruirlo, pero viendo a un hombre bueno y justo, a Noé, decide salvarle junto con su familia y una pareja de animales de cada especie. Le pidió construir un arca dónde cobijar a todos ellos. Después de que Noé lo hubiera construido y metido en él a su familia y a los animales, mandó una lluvia torrencial durante 40 días y 40 noches que cubrió toda la tierra, exterminando todo lo que estaba fuera del arca. Después Dios vuelve a hacer un pacto con Noé y le da el Arco Iris en señal de que no volverá a mandar otro diluvio. Así fue como en el arca se salvó la humanidad.
Cristo a través del sepulcro nos volvió a salvar con su Resurrección.

0 comentarios:

Publicar un comentario