Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 28 de octubre de 2011

Catequesis. Grupo de 2º. Martes, 18 de octubre de 2011.


Hoy hemos empezado la catequesis. Los niños han llegado un poco acelerados e inquietos y nos ha costado un poco que estuvieran en silencio para la oración. Contamos con vuestra colaboración en casa para que obedezcan un poquito más en catequesis. ¡Gracias!.
Hemos estado hablando de lo importante que somos como misioneros de Jesús y del DOMUND, que es el domingo. Con nuestros donativos conseguimos que aquellos que no tienen nada, puedan comer, tener ropa, medicamentos, etc.  y con la ayuda de todos podemos hacerlo. Tan solo con un euro cada uno, podemos hacer sonreír a un niño. Este domingo, los que quieran pueden traerlo, es bueno compartir y hacer caridad...Gracias también por esto!!.

Hemos empezado el libro con el tema “Queremos conocer a Jesús”, quién era su madre, su padre, dónde nació, etc.
Jesús fue niño como vuestros hijos. Su Madre María le abrazaría como vosotros, le cantaría, le besaría, se preocuparía de Él como cualquier Madre.
 
 
Transmitamos a nuestros hijos ese cariño y protección, que María tenía hacia su Hijo Jesús, con su sencillez y humildad. Qué vean que ellos son como Él, como niño  y que empiecen a conocerle, amándole cada día más.
 
 
Desde casa podemos repasar, por la noche, rezar con ellos alguna oración que seguro recordamos de nuestra catequesis.  Por ejemplo,

“Jesusito de mi vida,
tú eres niño como yo,
por eso te quiero tanto,
que te doy mi corazón,
tómalo, tómalo, tuyo es, mío no”.







Y así día a día, poco a poco, sentirán a Jesús más cerca de ellos... y Jesús los cuidara...

Un saludo,
Catequistas, Mª Cruz y Reme


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada