Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 6 de diciembre de 2011

Grupo de 1º Lunes 5 diciembre 2011

Hoy hemos estado los dos grupos juntos. Ha estado muy bien, pero tanto niño a la vez hace que se revolucionen un poco. Será también el nerviosismo por la cercanía de la ansiada Navidad.

Hemos visto el tema 4 del libro de catequesis: Dios nos habla y hemos de responderle creyendo en Él.

Os resumimos los puntos más importantes:

.- Dios, para comunicarse con los hombres, ha utilizado y se ha servido de los mismos medios que los seres humanos utilizamos para comunicarnos los unos con los otros.

.- Dios ha querido hablar a los hombres de muchos modos y maneras, pero sobre todo desde la Revelación con Mayúsculas: Jesucristo mismo.

.- Deseamos escuchar la voz de Dios, hacer silencio en nuestros corazones para poder oirle y estar dispuestos a darle una respuesta y obedecerle en lo que nos pida.

.- Dios habla nuestro idioma, nos comprende siempre y sabe lo que necesitamos.

El último cuarto de hora lo hemos dedicado a ensayar los villancicos del festival. Ya sabéis que el vuestro, el de los lunes, será el 19 de diciembre. Cada niño sabe lo que canta y de qué viene disfrazado. Y aprovechamos para recordaros que no hace falta que compréis disfraz, que estamos en tiempos de crisis. La imaginación y lo que hagáis con cuatro cosillas en casa siempre es más bonito que lo comprado.

La tarea para esta semana es canatr en casa el villancico con vuestros hijos y preparar juntos las cosas del disfraz, para que ellos lo aprecien más.

Este domingo 11 de diciembre es la fiesta de nuestra parroquia y lo celebraremos especialmente en la Misa de 12'30. Os esperamos a todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario