Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 29 de abril de 2012

Grupo de 2º, Martes 24 abril 2012 (Mª Cruz y Reme))

Queridas familias:
Comenzamos la catequesis rezando todos de rodillas delante del Sagrario, donde Jesús nos espera todos los días. Estuvimos en el más absoluto silencio, que es muestra de respeto, ya que en ese momento no hay nada más importante que acompañar al Señor.
Después de pasar lista, comenzamos la catequesis. Hoy hemos hablado de cómo Jesús nos enseña que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios Padre tiene un Hijo que procede de él. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Dios es Padre de Jesús desde siempre, y cuando recibimos el bautismo Dios nos hace, también, hijos suyos; por eso podemos llamarle Padre. 
Este es el Misterio de la Santísima Trinidad, del que nos han preguntado su significado. Para todos los cristianos es muy importante. Nosotros hemos sido creados a imagen de Dios. Es decir, que vivimos de ese misterio de amor, necesitamos el amor como lo fundamental en nuestra vida. Y necesitamos amar para vivir, entregar nuestra vida. Esta es nuestra misión, amar y dejarnos amar.
Les hemos enseñado a rezar el Credo, que, aunque lo oyen en la Misa, no se lo sabían muy bien.
Ved todos juntos el dibujo de la Trinidad en el que les hemos enseñado a distinguir cada una de las personas divinas que aparecen en él, dibujados de forma simbólica. Que os digan algo sobre cada uno de ellos. Podéis terminar haciendo la oración que creaís oportuna.
Nos vemos el domingo en la Santa Misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada