Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 9 de noviembre de 2012

Grupo de 1º templo, miércoles 7 de noviembre de 2012

Hoy hemos tratado el tema: "Dios nos habla y hemos de responderle creyendo en él".
También hemos visto cómo Dios nos habla en nuestro interior, en el corazón. Lo veo cuando hago algo malo, pero también cuando me invita a hacer algo bueno, como ayudar en casa. Si, por ejemplo, me he peleado con un amigo, me indica que haga las paces.


Dios habla como habló a Elías. Éste quería escuchar a Dios, pero no lo encontró en el fuerte viento, ni en el terremoto, sino en una brisa suave, como un susurro. Nosotros también podemos hablar con Dios. Esto es la oración. Orar no es sólo recitar el Padrenuestro, sino conversar con Jesús contándole mis cosas y dejando que él me enseñe las suyas.


El comportamiento de hoy ha sido un poco revuelto, ¡a la próxima mejor, ya veréis! Repasad el tema en casa. Leed el tema que hemos dado hoy, haciendo énfasis en donde pone "mensaje cristiano", y dejad a vuestros hijos que os cuenten qué han entendido.

¡Nos vemos el domingo en Misa!

0 comentarios:

Publicar un comentario