Espero que por fin entréis en vuestra página web!
Empezamos nuestra catequesis con una oración personal, cada uno rezó por las cosas que le inquietaban o que le preocuban... muchos de vosotros pedisteis por vuestros abuelos o bisabuelos que ya se han ido de la tierra, y que mejor día para pedir por todos esos santos anónimos, que el día de los Santos Difuntos que celebramos el día 1 de noviembre; ya sabéis que a parte de los santos conocidos, el cielo está lleno de santos anónimos, que han pasado por las vidas de los demás llenándolas de gozo y alegría.
Ya somos de segundo y notamos mucho más cerca a Dios, por eso rezar es cada vez más fácil.
Este jueves no tuvimos grupo pequeño, porque todos necesitábais conocer a Abrahán y vaya si lo hicisteis, que sabéis que vivió en Ur, que su padre se llamaba Teraj y que su mujer se llamaba Sara, también sabéis cuál era la cualidad que mejor unía a Abrahán con Dios, LA CONFIANZA, la misma confianza que debéis tener vosotros en Dios y que alcanzaréis teniendo confianza en vuestros padres, en vuestros profesores, catequistas,.... porque no siempre hacemos las cosas que nos gustan y muchas veces nuestros padres nos piden que hagamos cosas que no entendemos, pero que tenemos que hacer por que confiamos en ellos; por esa razón Abrahán llegó a ser el elegido, el mejor amigo de Dios, porque confiaba infinitamente en él; aunque su vida no fue fácil.
Nos gustaría que visitárais esta página web con más frecuencia, por eso esta semana la única tarea que os voy a pedir, es que le expliquéis a vuestros padres quien era Abrahán, qué cosas hizo y porque es tan importante, y si no te acuerdas no importa, porque puedes volver a leerlo en el libro y explicarlo igualmente. También os pido que repaséis las anteriores entradas en el blog de nuestro grupo para poneros al día, pues hay un par de videos muy divertidos y una propuesta de oración que os recomiendo hagáis en familia, porque es preciosa y muy gratificante... por último, Alfonso os ha enseñado una preciosa canción, ¡ya estáis tardando en enseñársela a vuestros padres!
Feliz semana
0 comentarios:
Publicar un comentario