Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 25 de abril de 2010

Grupo de los jueves, 22 de abril

Seguimos con el Padrenuestro, esta semana hemos terminado de estudiar un poco más en profundidad esta oración, utilizando para ello las fichas para cuya descarga os dejé un enlace en la anterior entrada del 15 de abril.

Después de esta hora de catequesis, ya sabemos que cuando decimos...

Danos hoy nuestro pan de cada día. Estamos pidiéndole a Dios que nos cuide y nos quiera como siempre lo ha hecho. También le pedimos por las personas que tienen necesidad, penurias y hambre, adoptando una postura generosa de ayuda activa a estas personas.

Perdona nuestras ofensas. Recordad como vimos que todos nos equivocamos y cometemos errores, a veces mentimos, o somos caprichosos, o vagos... le pedimos a Dios que nos perdone por esos actos, partiendo de un arrepentimiento de corazón.

Como también perdonamos a los que nos ofenden. No vamos a dejar todo el peso en manos del Padre, nosotros tenemos que adoptar una postura activa y perdonar al que nos ofende, no actuar con ira, sino con paz.

No nos dejes caer en la tentación y libranos del mal. Le pedimos a Dios que nuestros actos no ocasionen mal, ni a nosotros, ni a los que están a nuestro alrededor. Además pedimos que no haya enfermedad, ni dolor, ni guerras, ni hambre,... que no haya mal en el mundo y que éste se parezca cada vez más a su Reino.

AMÉN

No olvidéis terminar de pintar las fichas que os entregué, escribiendo las partes del Padrenuestro que corresponden a cada una de ellas y tampoco olvidéis escribir vuestro nombre con apellidos en las hojas.

Como os dijimos, la semana que viene volveremos a rezar con Adriana el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria, por lo que ésta es una buena ocasión para rezarlo en familia. Aprovechad estas oraciones para pedir por el amigo Daniel al que hace poco han operado y está recuperándose.

Por último, os dejo un enlace de un video musical sobre el arca de Noé. Dios decide empezar de nuevo y utiliza a Noé para salvar al hombre y con él todas las especies animales; a Dios no le salieron bien los planes con los hombres, pero les dio una nueva oportunidad y Noé cumplió su voluntad.




Nos vemos el jueves

0 comentarios:

Publicar un comentario