Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 26 de abril de 2010

Palabras del Papa a los padres, sobre la oración con los hijos


Es importante estar pendientes de lo que dice el Santo Padre en sus intervenciones, como vicario de Cristo en la Tierra, por eso hemos visto muy interesantes sus palabras en cuanto a la oración con los hijos en este pasado domingo del Buen Pastor, extractamos a continuación lo dicho por el Papa:

El Papa invita a los padres a rezar para que sus hijos escuchen a Jesús
Durante el rezo del “Regina Coeli”

CIUDAD DEL VATICANO, domingo 25 de abril de 2010 (ZENIT.org).- En la Jornada de oración por las vocaciones que la Iglesia celebra este domingo, Benedicto XVI invitó a los padres a rezar para que sus hijos se abran a la escucha de Jesús.
Antes de rezar la oración mariana del Regina Caeli, el Papa se dirigió desde la ventana de su estudio a los miles de fieles congregados en la Plaza de san Pedro y aseguró que “la primera forma de testimonio que suscita vocaciones es la oración”.
Para ilustrarlo, puso el ejemplo de “santa Mónica que, suplicando a Dios con humildad e insistencia, obtiene la gracia de ver volverse cristiano a su hijo Agustín”.

“Invito, por tanto, a los padres a rezar, para que el corazón de sus hijos se abra a la escucha del Buen Pastor, y hasta el más pequeño germen de vocación se convierta en árbol frondoso, colmado de frutos para bien de la Iglesia y de toda la humanidad”, afirmó, citando la carta de convocatoria del Año Sacerdotal.

Seguidamente, lanzó una pregunta: “¿Cómo podemos escuchar la voz del Señor y reconocerlo?”

“En la predicación de los apóstoles y de sus sucesores –respondió-: en ella resuena la voz de Cristo, que llama a la comunión con Dios y a la plenitud de vida”.

“Sólo el Buen Pastor custodia con inmensa ternura a su grey y la defiende del mal, y sólo en Él los fieles pueden depositar absoluta confianza”, continuó.

“En esta ocasión quiero sobre todo dar las gracias y alentar a cuantos se dedican a la prevención y a la educación –afirmó-, en particular los padres, los profesores y tantos sacerdotes, hermanas, catequistas y animadores que trabajan con los niños en las parroquias, en las escuelas y en las asociaciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada