Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 6 de mayo de 2010

Catequesis del jueves 6 de mayo, 1º curso


Nada nos separará del amor de Cristo, ni la angustia, ni la persecución, ni ninguna tribulación.


Hoy, hemos repasado con los chicos algunas cuestiones desde la Creación, hasta la Resurrección del Señor, pasando por Adán y Eva y Noé por poner algún ejemplo.


Ha sido muy interesante la respuesta de los chicos con respecto del pecado, aquello que nos hace sufrir, error lo ha llamado alguno, y efectivamente, el pecado llega a ser un error en el camino hacia el Señor, por eso el pecado nos pone tristes y cabizbajos. De ahí que necesitemos de la resurrección del Señor, que viene a salvarnos del pecado.


Los chicos han visto cómo nos ama el Señor, de qué manera tan rotunda y hemos hablado de que gracias a ese amor, que nos da, nosotros podemos darlo también a los demás. Nadie da aquello que no tiene, por eso es importante que si se están preparando para recibir a Jesús, ya vayan degustando ese amor que sólo Dios da, para que a su vez lo den a sus familiares, amigos o vecinos.


Al final hemos hablado también de la misión que tenemos todos los cristianos, la de evangelizar, con la palabra y el ejemplo y han visto que ellos mismos también son misioneros, en su colegio o en los ambientes donde estén.


Os recordamos que el próximo día traigan a catequesis flores a María, en el mes dedicado a la madre del Señor y madre nuestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario