Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 6 de mayo de 2010

Grupo de Tercero (¿Qué harías si Jesús llama a tu puerta?)


La semana pasada les preguntamos a los niños que están a punto de recibir por primera vez el Cuerpo de Cristo, que harían si Jesús estuviese llamando a la puerta de su casa. Aquí van algunas de las respuestas:

1.- "Limpiaría la casa y la ordenaría. Le invitaría a comer y le pediría perdón por las cosas malas que he hecho y le daría las cosas más ricas de comer. Le regalaría un ramo de flores bonitas y le daría la Biblia para que me lea un pasaje junto a mi familia. Invitaría a mis familiares y amigos para presentárselo y que estén en su compañía. Le dejaría elegir el sitio más cómodo. Le pediría que me contase cómo es el cielo y cómo están mis familiares allí arriba, en especial mi abuelo, me arrodillaría ante Él y rezaría" P. B.

2.- "Yo lo que haría es prepararme muy bien y llenaría un cubo de agua para que me lave los pies. Le daría un regalo y si quiere tomar algo, como un caldo, unos donuts o lo que Él quiera.Limpiaré mi casa y si Él quiere que recemos un poco, o mejor lo que Él quiera. Bueno, y nada más, si Él quiere algo más pues nos quedamos más ratito" D.M.

3.- "Limpiaría mi cuarto, preparía la mesa con flores, le preparía un banquete con tarta de chocolate. Luego, cuando llegase Jesús le invitaría a entrar, le enseñaría mi casa, le presentaría a mi familia, me vestiría muy elegante y le diría que si me puede leer la Biblia y confesarme. ¡¡¡Me encantaría que se lo pasara muy muy bien" A. P.

4.- "Pues yo prepararía una gran fiesta. Le daría las gracias por ayudarme y apoyarme. Le haría un gran banquete con flores, tarta, helados, refrescos, etc. ¡¡Porque Jesús es un gran amigo para mí!! ¡¡Le quiero un montón!! Y sólo le pido una cosa más: que le dé recuerdos míos a todos mis familiares que están con Él en el cielo" E. G.

5.- "Yo limpiaría todo y lo ordenaría. Me pondría muy guapa y cuando Él llegara le daría un detalle por ser tan bueno. Habría una fiesta en mi casa para celebrar que Él ha venido, me confesaría y cenaríamos su comida favorita. Despues le diría que me cuente lo que Él sintió cuando le crucificaron, y todas las cosas tan apasionantes que Él ha tenido" L. L.

0 comentarios:

Publicar un comentario