Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 18 de mayo de 2010

Catequesis del jueves día 13 de mayo, primero

Aunque con un poco de retraso, una semana más comentamos el último día que estuvimos juntos en catequesis.

Y la verdad es que pasamos una buena tarde hablando de, ... estando en el mes de mayo ¿de quién vamos a hablar? pues de María, la madre de Jesús y madre nuestra; además escogimos un gran día, pues fue nada menos que el 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima.

Como ya sabéis, la Virgen se apareció a tres pastorcillos en un pueblito de Portugal y les dijo algo muy sencillo, que rezando cambiariamos el mundo, así que ya sabemos lo que tenemos que hacer, rezar, rezar en familia, en el colegio, en casa, por la calle, en la catequesis, por supuesto en la Parroquia... si es que Dios está en todas partes.

Vimos la importancia de María en la vida de Jesús, en primer lugar porque fue gracias s su voluntad que Él viniera, pues se podía haber negado; en segundo lugar Jesús realizó el primero de sus milagros por orden de su madre, en las bodas de Caná; cuando Jesús murió ella estuvo con él mientras otros le abandonaron y cuando vino el Espíritu Santo, cuando se fundó la Iglesia, allí estaba María con los discípulos de su hijo.

Esta semana veremos la importancia de las fiestas para los cristianos y cómo las celebramos.

Nos vemos pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario