Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 18 de mayo de 2010

Catequesis del lunes 17 de mayo, 2º curso


¡VEN ESPÍRITU CREADOR, VISITA NUESTRA MENTE

LLENA DE TU AMOR, EL CORAZÓN QUE HAS CREADO!


¡Qué maravilla estar en tu Iglesia Señor! Merece más un día en tus atrios que mil fuera de ellos, y lo decimos por la maravilla que supone que tengamos en catequesis a vuestros hijos, la maravilla de que vosotros, los padres, queráis continuar en vuestros hijos lo que el Señor va haciendo en vosotros, en cada una de las familias.


Alguien comentaba días atrás que él era católico, pero no practicaba, algo que no es posible ser, ya que si eres católico, es decir, si tienes vida eterna en tí, porque el Señor te resucita todos los días de tus pecados, de tus envidias, de tus iras, de tus infidelidades, si te crees que el Señor te ama tal y como eres, y no precisamente cuando eres bueno, cuando te portas bien, sino cuando eres malvado, si sientes ese amor que te llena, que te arrastra, que te hace sacar fuerzas de flaqueza, con tantos problemas que tenemos todos, eres católico por los cuatro costados, y estás deseando participar en los sacramentos y en todo lo que te da la Iglesia.


Por tanto, el cristiano ve en todo lo que le rodea a Dios, y por eso el cristiano que está triste es un triste cristiano; la alegría que sólo viene de Dios, nos viene ahora del Espíritu Santo, que es la fiesta de PENTECOSTÉS, que celebramos el próximo domingo, los niños lo han visto hoy en catequesis. El Señor subió al cielo, lo vimos el domingo pasado, y ahora desde allí nos envía su amor y su esperanza.


Los niños han visto que con esta fecha se manifiesta en plenitud la Santísima Trinidad, que también celebraremos el domingo siguiente a Pentescostés.


Por eso, como dice el canto, si sientes un soplo del cielo, un viento que mueve las puertas, escucha la voz que te llama, te invita a caminar lejos, ya que es el fuego del espíritu santo, fuego que nos devora por anunciar el evangelio, la Buena Noticia, que Dios te ama como eres y que Jesucristo ha muerto y resucitado por tí y por mí. ¡Feliz Pentecostés!

0 comentarios:

Publicar un comentario