Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 20 de mayo de 2010

Catequesis del jueves día 20 de mayo, primero


¡Que viene el Espíritu Santo!

Este domingo que viene es Pentecostés, termina la Pascua y lo hacemos celebrando la venida del Espíritu Santo, que como ya sabéis está dentro de nosotros y nos lo mandó el Padre cuando Jesús marchó; así que este domingo es una gran fiesta.

Este domingo es fiesta, pero es que todos los domingos lo son. Hablamos ayer sobre los días de la semana que más os gustan y, sin duda, la mayoría pensáis que los mejores días de la semana son el sábado y el domingo,... Adriana nos dijo que el mejor día era el lunes porque volvía al cole y Ainhoa pensaba que el mejor día era el jueves, pero no nos supo dar razones.

Estuvimos hablando sobre las cosas que haciamos en fin de semana, unos iban a ver a sus abuelos, otros salían al campo, unos madrugabais, mientras otros aguantabais en el cama, a Ruben le encanta jugar con su play y a Alejandro ayudar a sus padres en las tareas de la casa. Pero hay algo que hacemos en familia y cuando decimos familia, no nos referimos a la nuestra directa, sino a la gran familia cristiana, aprovechamos los domingos para reunirnos en la Iglesia. Además ésto es algo que ocurre en todas las partes del mundo, cristianos de todas las nacionalidades acuden a sus iglesias en los rincones más remotos.

La misa del domingo es una fiesta, tenemos que ir alegres de saber que acudimos a la casa del Padre y que vamos a compartir tantas cosas, con tantas personas en el mundo.

El domingo es el día más importante de la semana, es el día de descanso, el día de hacer actividades alternativas, de reunirse con la familia, de jugar, de ser solidarios y ayudar a los demas, de visitar enfermos,... pero sobre todo, es el día que dedicamos a Dios, es el domingo, el día del Señor, el día en el que lo más importante es celebrar la Eucaristía con nuestros hermanos en presencia de Jesús.

Para terminar vimos otras fiestas que los Cristianos celebramos el resto del año, la más importante, sin duda, es la Semana Santa, después viene la Pascua y termina este tiempo con Pentecostés. Otra fiesta muy importante es la Navidad y también las fiestas en honor a la Virgen María, que son muchas. Vimos también las fiestas locales y ya sabemos que San Isidro es el patrón de Madrid y que Santiago es el patrón de nuestro pais, a parte de un tío de Irene.

Así que ya sabemos porqué el domingo es el día más importante de la semana, ya no hay excusas, salvo enfermedad, para faltar el domingo a misa.

¡EL DOMINGO NOS VEMOS EN MISA!

0 comentarios:

Publicar un comentario