Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 1 de junio de 2010

Catequesis, martes 1 de junio (tercer curso)


Estamos de fiesta. Ya han recibido la Primera Comunión todos los niños del grupo. Pese a todo, seguimos reuniéndonos hasta que concluya la catequesis el día 12 de junio con la excursión al Cerro de los Ángeles.

La verdad es que estas últimas catequesis están siendo estupendas. Han venido como la mitad de los niños y nos han faltado también nuestras dos fabulosas catequistas. Una fuera de Madrid y la otra fuera de juego por unos días. Rezamos por su pronta recuperación.

Hoy hemos estado repasando un poco todo lo que hemos aprendido desde que empezamos la catequesis juntos hace tres años. Muchos de los chicos se han acordado de las primeras reuniones. Todo un primer curso en los salones de nuestra generosa parroquia vecina de Ntra Sra del Aire. Allí contemplamos la historia de la Salvación, especialmente los episodios de nuestros padres en la fe que nos relata el Antiguo Testamento.

El segundo curso vimos, sobre todo, la vida de Jesucristo. Se han acordado de muchísimos pasajes de la vida de Jesús.

Y por último, este tercer curso en el que nos hemos acercado a los sacramentos. Hemos repasado rápidamente los siete. De entre ellos, el que más les llama la atención ahora es el próximo para el que se tienen que preparar, la confirmación. No recibir este sacramento dejaría la inciación cristiana de los chicos a medias. Sería lo mismo que decirle al Señor "gracias por permitirme recibirte", pero no me hace falta tu Espíritu. Una locura.

Ójala que sigan la mayoría de ellos, que se preparen bien para el sacramento, que estén con sus compañeros en catequesis en estos años que les espera en los que las amistades son tan importantes. Yo, si fuese padre de uno de los niños de catequesis, pagaría por que sus amistades fueran sus compañeros que hoy tienen, chicos y chicas buenos, sanos, con familias que tienen las mismas inquietudes y los mismos criterios en la educación de los hijos. Familias para las que Dios sí tiene cabida en sus hogares.


Hemos terminado la hora tomando lo que han traído los últimos que han hecho la comunión para invitar a sus compañeros. Un festín de galletas, patatas y demás que no hemos sido capaces de terminar.


Os recordamos que nos ayudaría mucho que entregaseis las fichas de la excursión esta semana, como muy tarde. Tanto si vais, como si no, tenemos que saber cuantos vamos a ser para poder preparar bien los juegos, las competiciones, etc. Así que ya sabes, pásate por la parroquia para decir si vienes o no.


Alguno de los niños, como ya han hecho la Comunión, han empezado en el grupo de confirmación que tenemos los sábados por la mañana. Como también tenéis las fichas para apuntaros a esos grupos, las podéis traer ya al despacho parroquial.
Y por último os preguntaréis ¿Qué tiene que ver todo esto con la imgen que os he puesto? Pues en realidad poco, pero nos lo váis a permitir. Por un año que ganamos una competición, que menos que festejarlo así.

0 comentarios:

Publicar un comentario