Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 1 de junio de 2010

Catequesis del lunes 31 de Mayo (2º curso)


"SED PERFECTOS COMO MI PADRE ES PERFECTO"

Hoy hemos tenido casi la última catequesis de este año, y hemos hecho un resumen de todo lo que hemos visto. Es impresionante cómo, aunque parezca que los niños no se enteran, o pensemos a veces que son pequeños todavía para tramistirles nuestra fe, o ciertos conocimientos de Jesús y de la Iglesia, es impresionante decíamos cómo se han enterado de todo lo que en el curso se ha dado.

Esta catequesis la han dado ellos, han estado muy atentos contestando las preguntas de los catequistas, y sobre todo nos hemos parado un momentín en la Buena Noticia del Evangelio, que Cristo ha muerto y resucitado por todos nosotros, sin excepción, y que Dios nos ama tal y como somos.

Los niños se han denido también en la figura de la Santísima Trinidad, que en realidad es como una familia, como la Sagrada Familia de Nazaret, del icono que ilustra esta entrada.

Por eso, estamos llamados a ser perfectos como nuestro padre lo es, nos dijo Jesús, pero a veces nos apartamos del amor de Dios y caemos en el pecado. Los niños han visto, el gran amor que nos tiene Jesús, por eso no debemos escandalizarnos de caer en pecado, ante una caída nos debemos levantar rápidamente, mediante el sacramento de la confesión, para acogernos a la misericordia del Padre.

Os animamos desde aquí, a acorgernos al Sacramento de la Reconciliación, y que no nos dé vergüenza reconocer que fallamos, que aunque debemos tender a la perfección, no somos perfectos, sobre todo cuesta reconocerlo en esta sociedad tan "perfecta" en la que tienes que ser superman, o superwoman, pues no, hemanos, no, somos de carne y hueso y el Señor ya contaba desde Adán y Eva con nuestra debilidad.

Ya dijo San Pablo "en la debilidad, soy fuerte", sólo reconociéndonos débiles podemos alcanzar la misericordia y el perdón del Señor.

Por último, no nos olvidemos de cuidar a la familia, al estilo de la Sagrada Familia de Nazaret, las demás familias somos iguales, padre, madre e hijos, es la Santísima Trinidad. Ánimo, y a los que no nos veamos el próximo día en catequesis o en la excursión, FELIZ VERANO. REZAD POR LOS CATEQUISTAS Y PRESBÍTEROS.

0 comentarios:

Publicar un comentario