Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 22 de octubre de 2010

2º de catequesis jueves 21 de octubre

Otra tarde de catequesis...

Empezó el Padre Nacho, hablándonos del día de las misiones y reocrdándonos que tenemos un amigo misionero, Jesús, que fue catequista de nuestra parroquia y está muy lejos, en Estados Unidos, evangelizando a los indios, sí, a los indios ¿no os lo creéis? pues en esta web tenéis un enlace a videos donde se ve a los indios... celebrando misa y adorando a Dios. Podéis verlo en el enlace de diario de una misión, hay hasta videos.

Seguimos haciendo el grupo pequeño de Alfonso para aprender a rezar, aunque lo importante para la oración, ya lo sabéis, es el silencio. Sería una pena que no aprovecharais ese momento, porque notaréis mucho más cerca a Dios.

Y estuvimos repasando la vida de Jesús antes de entrar a conocer a Abrahán, al que antes de nuestra catequesis sólo conocía Alex, enhorabuena!. Y ya sabemos que Jesús nació en Belén, que por culpa de un rey malo tuvo que huir a Nazaret, donde vivió y creció y por eso le llamaron el Nazareno. La familia de Jesús estaba formada por su madre la Virgen María, el que hizo las labores de padre, San José y Él; San José no fue el padre de Jesús, pues como sabéis fue el mismo Dios, pero sí fue San José quien educó, cuidó, alimentó y enseñó un oficio a su hijo, al que amó siempre como tal. El país donde creció Jesús fue Israel y su abuelo David fue rey de Israel. En este plano podéis observar donde se encuentra Israel.


Y por último conocimos a Abrahán, al que Dios eligió por sus virtudes para liderar al pueblo escogido; pasó parte de su vida viajando enfrentándose a situaciones duras, él lo dejó todo por Dios, abandonó todo por la gracia de Dios y por mandato suyo y fue tal su fe, que cuando le dijeron que siendo anciano y su mujer estéril tendría tanta descendencia como estrellas en el cielo, creyó en Dios tuvo fe y se cumplió lo prometido.

La semana que viene terminaremos con la historia de Abrahán, la semana pasada os pusimos en la web un video con el episodio clave de la vida de Abrahán que veremos la semana que viene, esta semana, os ponemos uno sobre lo que vimos ayer. Pinchando el siguiente enlace podéis ver el divertido video.




Y para dejar finalizado el tema 1, os vamos a pedir que recéis en familia, es algo sencillo y muy gratificante; en la página 11 del libro tenéis una preciosa oración dedicada a Jesús; si os quedara tiempo bajo esa oración hay una canción que seguro todos conocéis: "Tan cerca de mí", me gustaría que se la enseñárais a vuestros hijos a ver si la semana que viene podemos cantarla en el grupo.

Hasta la semana que viene!

0 comentarios:

Publicar un comentario