Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 19 de octubre de 2010

Grupo de 1º Martes 19 Octubre de 2010

Queridos padres:

Primer día de catequesis. ¡Qué alegría! La mayoría de los niños andaban inquietos por saber cómo sería esto de la catequesis. Todo ha ido bien.

Hemos hecho una pequeña presentación en la que les hemos dado algunas normas de comportamiento que serán necesarias para un buen funcionamiento del grupo. Son 40 niños, casi el doble que en clase, y o tenemos un poco de orden al hablar y al comportarse o puede ser de locos. Como os decimos ha ido muy bien también en esto el primer día.

Han descubierto cual es el lugar más importante, no sólo de la parroquia, sino de todo el barrio, que es el SAGRARIO. Allí está Jesucristo vivo y por eso al entrar y al salir le saludamos con una genuflexión. Si alguno no sabe bien lo que es eso, que el próximo día se lo pregunte a su hijo y que se deje catequizar por él.

Después hemos aprendido lo más básico. Algo que algunos ya sabían, pero otros muchos no, cómo es la Señal de la Cruz. Practicarla con ellos en casa, para que el martes que viene ya se la sepan todos. Han dicho también algunas de las oraciones que ellos ya se sabían, como el "Jesusito de mi vida" y esos clásicos preciosos de la infancia.

Nos vemos todos el domingo en Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario