Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 29 de octubre de 2010

Grupo de 2º Jueves 28 octubre 2010

Espero que por fin entréis en vuestra página web!

Empezamos nuestra catequesis con una oración personal, cada uno rezó por las cosas que le inquietaban o que le preocuban... muchos de vosotros pedisteis por vuestros abuelos o bisabuelos que ya se han ido de la tierra, y que mejor día para pedir por todos esos santos anónimos, que el día de los Santos Difuntos que celebramos el día 1 de noviembre; ya sabéis que a parte de los santos conocidos, el cielo está lleno de santos anónimos, que han pasado por las vidas de los demás llenándolas de gozo y alegría.

Ya somos de segundo y notamos mucho más cerca a Dios, por eso rezar es cada vez más fácil.

Este jueves no tuvimos grupo pequeño, porque todos necesitábais conocer a Abrahán y vaya si lo hicisteis, que sabéis que vivió en Ur, que su padre se llamaba Teraj y que su mujer se llamaba Sara, también sabéis cuál era la cualidad que mejor unía a Abrahán con Dios, LA CONFIANZA, la misma confianza que debéis tener vosotros en Dios y que alcanzaréis teniendo confianza en vuestros padres, en vuestros profesores, catequistas,.... porque no siempre hacemos las cosas que nos gustan y muchas veces nuestros padres nos piden que hagamos cosas que no entendemos, pero que tenemos que hacer por que confiamos en ellos; por esa razón Abrahán llegó a ser el elegido, el mejor amigo de Dios, porque confiaba infinitamente en él; aunque su vida no fue fácil.

Nos gustaría que visitárais esta página web con más frecuencia, por eso esta semana la única tarea que os voy a pedir, es que le expliquéis a vuestros padres quien era Abrahán, qué cosas hizo y porque es tan importante, y si no te acuerdas no importa, porque puedes volver a leerlo en el libro y explicarlo igualmente. También os pido que repaséis las anteriores entradas en el blog de nuestro grupo para poneros al día, pues hay un par de videos muy divertidos y una propuesta de oración que os recomiendo hagáis en familia, porque es preciosa y muy gratificante... por último, Alfonso os ha enseñado una preciosa canción, ¡ya estáis tardando en enseñársela a vuestros padres!

Feliz semana

0 comentarios:

Publicar un comentario