Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Grupo de 1º Martes 16 noviembre 2010

Queridos padres y niños de las catequesis:

La semana pasada no tuvimos catequesis por festejar a nuestra Patrona, la Virgen de la Almudena. En la oración del principio con el P. Nacho hemos visto como nuestra madre del cielo tiene muchos nombres distintos para designar a la misma persona, la Virgen María. La llamamos Virrgen del Carmen, de la Paloma, del Pilar, etc, y en nuestro Madrid, sobre todo, Virgemn de la Almudena. Por esta fiesta, la oración que hemos hecho ha sido una muy antigua que seguro que vuestros abuelos recuerdan: "Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se oyó decir que ninguno de los que han acudido a tu protección ..."

Y ya en catequesis, hemos comprendido un poco más que la Iglesia es la gran familia de los discípulos de Jesús. Hemos ido respondiendo a algunas preguntas, unas más sencillas que otras. ¿Eres cristiano?, ¿Cómo nacemos a la vida cristiana?, ¿Qué es la gracia? ... Si no sabéis responder a alguna, preguntadles a vuestros hijos que sí lo saben.

Para esta semana, vamos a ir preparando la catequesis que viene, en la que vamos a aprender el padrenuestro. En realidad ya se lo deberían saber todos, así que la tarea es sencilla: rezadlo con ellos toda la semana.

Como ya informamos por el blog, con carteles y en las misas de las últimas semanas, este sábado tenemos miniexcursión. Como la semana pasada no hubo catequesis, habéis sido los últimos en recibir la hoja, pero seguro que ya todos lo sabíais por los cauces antes mencionados. traed la ficha de la excursión entre esta tarde y mañana tanto si vais a venir como si no (lo especificáis), para poder avisar donde vamos diciéndoles cuántos vamos a ir.

Nos vemos el sábado a las 9'30 en la parroquia, o a las 10'30 en el colegio donde nos vamos a reunir.

0 comentarios:

Publicar un comentario