Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Grupo de 1º Martes 23 noviembre 2010

Hemos continuado la fiesta que celebramos el domingo pasado, Cristo Rey del Universo y lo hemos hecho con una oración que contenía 30 títulos diferentes de Jesús como rey.

Monumento de Semana Santa de nuestra parroquia
En catequesis hemos repasado el templo y lo que contiene. Aunque el nuestro sea pequeñito y temporal, tiene de todo, por lo menos de todo lo necesario para celebrar la fe dignamente. El templo es la Casa de Dios y nuestra casa.

La palabra de Dios nos dice algo muy importante: "Sois edificios de Dios" Cada uno de nosotros osmos piedras vivas del mayor y más bonito de los templos que es la Iglesia Universal.

Siempre que entramos en el templo lo primero que hacemos es saluldar a Jesucristo, presente realmente en el sagrario, haciendo la genuflexión.

Después nos hemos fijado en el Altar, el Sagrario, el Ambón, la Sede, la Pila Bautismal, la Capilla Penitencial (que como sabéis, en nuestra parroquia coincide con el despacho del P. Nacho).

Hemos repasado la señal de la cruz y nos hemos puesto una tarea para casa sencilla y preciosa, al alcance de todos: Rezar en familia el padrenuestro, el avemaría y el gloria (padres e hijos, toda la familia junta).

Nos vemos el domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario