Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 11 de noviembre de 2010

Grupo de 2º Miércoles 10 noviembre de 2010

Hemos venido hoy a catequesis justo después de una fiesta preciosa, la que celebramos el martes en honor a la Virgen de la Almudena. Lo hemos recordado con el P. Nacho en la oración del principio y le hemos rezado una oración mariana. Hemos descubierto, diciendo los niños muchas de ellas, que la Virgen aunque es una, tiene muchos nombres distintos: Virgen del Pilar, Virgen de la Paloma, etc.

Ya en la catequesis, hemos repasado el ejercicio que nos mandaron la semana pasada. Los que mirasteis esta página web lo habéis hecho muy bien. ¡Menuda diferencia hay entre los niños que siguen con sus padres lo que pedimos cada semana (no os quita más de cinco minutos) y los demás! Gracias a los que estáis participando en esto, que cada vez sois más. Ójala que pronto lo hagáis todos los padres y todas las semanas. Para los que todavía no lo habéis hecho (algún niño decía con pena que él no se había juntado con sus padres para hacerlo) os recordamos que era completar lo que venía en la página 19 del libro.

Después hemos continuado con los Mandamientos, y hemos completado la segunda parte que nos faltaba, del seis al diez. La semana que viene los asentaremos un poquito más en nuestros corazones y en nuestra memoria.

También hemos cantado una canción de las de toda la vida: "Tan cerca de mí", que tenéis en el libro en la página 11.

Por último, una tarea sencilla para hacer juntos en casa padres e hijos: repasad los diez mandamientos. Si no te acuerdas de ellos deja que sea tu hijo el que te los recuerde.

Hemos entregado la hoja de inscripción para la excursión del próximo día 20. Tanto si venís, como si no, debéis entregarla cuanto antes, para poder organizarlo todo lo mejor posible. Si vais a venir rellenáis todos los datos, y si no podréis hacerlo lo anotáis en la hoja con el nombre del niño y el porqué de vuestra ausencia.

Muchas gracias a todos y nos vemos el domingo en misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada