Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 25 de noviembre de 2010

Grupo de los jueves, 25 de noviembre

Otro día más de catequesis a un mes justo de Navidad y eso significan dos cosas, la primera que empieza el Adviento, tiempo de preparación de la Navidad y dos que tenemos que ir preparando nuestra fiesta, que como adelanto os diré que la vamos a celebrar con nuestro grupo, en la parroquia, con vuestros padres, que os vais a tener que vestir de San José, La Virgen María, pastores, Reyes Magos,... y que lo vamos a pasar muy bien.

Y hoy no me extiendo mucho, porque la catequesis de hoy ha sido sobre los profetas y tenemos una misión concreta para esta semana, no hay que pintar, ni colorear, ni rellenar fichas,... 

HAY QUE SER PROFETAS 

Y para ser profetas, tenemos que dar testimonio de Dios, tenemos que decir a todo el mundo, a nuestros padres, a nuestros amigos del cole, a los primos y tíos, a los abuelos, a los vecinos, al conserje, al conductor del autobús y hasta al panadero, que tenemos a nuestro mejor amigo en el Sagrario, que allí está Jesús, que es Dios y que nos ama de forma infinita, que siempre perdona, que nunca nos abandona y que no tenemos amigo más grande que Él. Tenemos que decir que Jesús es amor y que nosotros somos fruto y reflejo de ese amor, y que la única forma de llegar a Él y ser feliz es amar, pero amar de verdad no de forma interesada, siempre entregándonos, siempre por los demás, siempre por Dios.

Así que esta semana vais a ser profetas, pero no estaría de más que lo fuerais el resto de vuestra vida y para ser un buen profeta, hay que ser valientes, fuertes, decididos, listos, y sobre todo NO TENER MIEDO, no tener miedo a decir que Dios nos ama, no tener miedo a pedir a nuestros padres que queréis ir a misa en familia o que queréis rezar con ellos, no tener miedo a decir que eres feliz y que te sientes rodeado de personas que te aman y sientes muy cerca a Dios.

Los deberes de esta semana parecen fáciles... pero no lo son, no es fácil hablar de Dios, pero tenéis que hacerlo.

SED PROFETAS! NO TENGÁIS MIEDO!

Os añado este video que os puede ser de ayuda.




Nos vemos el domingo.

Feliz semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario