Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 19 de noviembre de 2010

Jueves 18 de noviembre, grupo de segundo

A los que llegásteis primero os conté un secreto... ¿habéis visto cuatro edificios muy altos que están al norte de Madrid? en uno de ellos hay una luz verde que parpadea, ahí está el secreto, detrás de esa luz... HAY UN SAGRARIO... detrás de esa luz está  Jesús, igual que en nuestra parroquia y que en todas las Iglesias del mundo; por ese motivo, cuando entréis en Madrid por el norte y veais la luz verde que parpadea, saluda a tu AMIGO, que está allí; además eso es algo que podéis hacer siempre que veáis la torre de una Iglesia,  cuando vayáis en coche, paseando o en bicicleta y veáis la torre de una Iglesia podéis saludar a Jesús, no hace falta que levantéis el brazo, ni que hagáis nada especial, ya sabéis que rezamos con el corazón y nuestro amigo Jesús se alegrará.

En este enlace podéis ver un video: http://www.capillatorreespacio.es/default.aspx y uno más: http://www.youtube.com/watch?v=vNGUUO00c6o

Y después hicimos tres pequeñas representaciones, elegimos tres equipos y preparamos tres pequeñas representaciones, que nos servirán para que os presentemos a unos amigos muy especiales de Dios, los profetas.

El equipo de Ismael representó la historia de una niña que no obedece a sus padres, tampoco obedece al médico y come helados cuando no debe, días después enferma y no pude ir al cole, pero además hay que ponerle inyecciones... Si hubiera obedecido a tiempo no le hubiera ocurrido nada.

El equipo de Alberto representó la historia un niño que quería ir al cine y además quería hacerlo por un camino equivocado, sus padres y hasta un policía le tratan de explicar cuál es el camino, pero él sigue  empeñado en seguir otro. Al final se pierde la película. Sólo con haber cumplido la voluntad de sus padres hubiera llegado a tiempo de ver la película y no les hubieradisgustado.

El equipo de Yarisa representó la historia de un niño que no quería poner orden en su habitación, los juguetes por el suelo y sus padres y tía, diciéndole que hiciera los deberes, pero tal era el desorden que tenía que no encontraba ni sus libros, como no hizo caso suspendió.

Son tres casos en los que por no cumplir con la voluntad de los padres el resultado final es fatal. Todo podía haber sido más fácil.

Terminamos con una preciosa oración que aparece en el libro y que deberíais rezar con vuestros padres esta semana, para que ellos también sepan, como ya sabéis vosotros, que Jesús nos ama. Además tendréis que rellenar la página 25 porque la semana que viene la pediremos.

Ah! se me olvidaba,vamos a intentar escanear  los dibujos que habéis hecho  de la vida de Moisés para ponerlos en la web... no son muchos, pero a los pocos que lo habéis hecho (María Águila, Helen, Luis, Laura, Marian, Marcos, María Bueno, Sara, Sergio y Ana) muchas gracias, los catequistas estamos muy contentos y Jesús seguro que también.

Nos vemos el sábado en nuestra convivencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario