Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 10 de enero de 2011

10 - Enero - 2011 Catequesis de 3º



    Hoy lo primero que tenemos que decir es que nuestros chicos han venido con espíritu renovado y hemos comprobado como el nacimiento de Jesús está transformando nuestras vidas, pues han escuchado con bastante silencio y atención, por lo que el ambiente ha sido muy rico y la participación muy adecuada.  ¡FELICIDADES! paso a paso de la mano de Jesús cada día nos preparamos mejor para el momento especial que pronto espera.
   Hoy hemos empezado la unidad 4 de nuestro libro de catequesis.  La virgen María:
   Nos hemos dado cuenta como la Virgen es un modelo a seguir. Hemos visto como los distintos momentos de su vida nos pone el ejemplo adecuado de como vivir como auténticos cristianos.
   De esta manera somos invitados a decir que SÍ a Jesús igual que la virgen, a vivir atentos a las necesidades de los demás  como María en las boda de Caná y acompañar a los demás en los momentos tristes y duros como Maria al pie de la CRuz.
   En definitiva que en nuestra madre tenemos todo un modelo para seguir e imitar y a la que rezar, pues ella está siempre dispuesta como intercesora.
   Como tarea durante la semana debéis hacer el completa de la página 26y confirmar que los chicos saben el Dios te Salve María.
   Como ya les hemos dicho a ellos este Domingo 16 la eucaristía la preparamos entre los chicos de la catequesis, por lo que además de venir sería conveniente que vinieran un poco antes para que así colaboren.
   Un saludo y un abrazo muy fuerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario