Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 23 de enero de 2011

Catequesis de los jueves, grupo de segundo 20 de enero

La última catequesis fue muy especial, pues tuvimos la visita de Sagrario, que nos habló de la INFANCIA MISIONERA, y es que muchos pensábais que sólo había misioneros en paises muy lejanos y todos ellos muy mayores,  sin embargo Sagrario nos explicó que vosotros como niños, sois los más amados por Jesús y para ello nos relató varios pasajes del Evangelio en los que se pone de manifiesto el amor especial de Dios por los niños. Por esa razón estáis llamados a ser misioneros.

Así que si ya érais profetas, ahora tenéis que ser también misioneros. Allí donde vayáis tenéis que dar a conocer a Jesús, muy especialmente en vuestras casas, donde muchos de vosotros ya nos habláis de las dificultades para rezar o para ir a misa el domingo, por la cantidad de tareas que se acumulan... pero vosotros, chicos y chicas de segundo de catequesis, ya sabéis que el amor de Dios lo puede todo y seguro que llegáis a ser grandes misioneros.

Después repasamos las cosas que ya sabiamos sobre la vida de Jesús, los que hicistéis los deberes pudísteis mostrarnos vuestra visión de la Encarnación, excepto algún vergonzoso, el que no hizo su tarea no pudo enseñársela a sus amigos de catequesis, es una pena, y terminamos celebrando el cumpleaños de Alfonso, que aunque no quiso desvelarnos su edad, tuvo el bonito detalle de acordarse de todos nosotros trayendo unos dulces.

Por último, os voy a dar una noticia, en lo que resta de curso vamos a irnos preparando para el gran acontecimiento que tendrá lugar no sólo en nuestro pais, ni en nuestra ciudad, sino que tendrá lugar en nuestro barrio, vamos a ir preparando la Jornada Mundial de la Juventud, y para ir abriendo boca, os dejo el siguiente video.

http://www.youtube.com/watch?v=m434ODQOI3k&feature=related

Sed misioneros.

Nos vemos el jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario