Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 27 de enero de 2011

Grupo de 2º Miércoles 26 enero 2010

Hemos comenzado, como siempe, rezando con el P. Nacho. Nos ha recordado que acabamos de terminar la "Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos" y que tenemos que rezar mucho para que llegue el día en el que todos los que creemos en Cristo podamos celebrar juntos la fe. Antes de llevarse el Santísimo a la reserva, hemos rezado una oración del Cardenal Newman, todo un valiente que buscó con ahinco la verdad y se lanzó a por ella en la Iglesia.

La protagonista de la catequesis ha sido la Virgen María. Hemos hablado de ella y el relato de la Anunciación. El ángel Gabriel anunció  a María que iba a ser madre, que tendría un hijo al que le llamaría Jesús ... y así fue. María, elegida por Dios Padre para esta gran misión, fue una mujer sencilla que vivía en Nazaret. No dudó al responder a Dios diciéndole "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". María dijo SI al Señor.

¿Cuantas veces en nuestras vidas nos preguntamos si le decimos sí a Dios, o por el contrario cuestionamos lo que nos propone? María es modelo de humildad, dulzura, sencillez y alma limpia, por eso Dios Padre la eligió entre todas las mujeres.

Como Madre sufre por su hijo cuando le hacen daño, como cualquier madre. Quizás ella más por todo lo que pasó Jesús desde que nace hasta que muere ... allí estuvo siempre con Él.

Recemos como a ella tanto le gusta diciendo "Dios te salve, María, llena eres de gracia ..."

Como trabajo para casa vamos a acabar el dibujo de la anunciación.

Hasta el domingo en el que de nuevo nos veremos en misa con los niños y también con vosotros, los padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario