Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 13 de febrero de 2011

Grupo de 2º Miércoles 9 febrero 2011

Hoy en la Catequesis, con el P. Nacho hemos rezado como los discípulos de Jesús. Le hemos dicho que queremos ser uno de los suyos y cumplir todo lo que Él nos pida.
Después hemos recordado en lo que habiamos quedado la semana pasada: Preguntar a los papás, cómo fue el día de nuestro Bautismo. Algunos niños contaban que lloraron cuando el sacerdote les echaba el agua. Ese agua que sirve para la limpieza del cuerpo, significa la limpieza del alma. El Bautismo nos limpia del pecado original, con el que todos nacemos y si el bautizado es un adulto, borra tambien todos los demás pecados.

Hoy hemos contado a los niños el acontecimiento que tendrá lugar en Agosto, en Madrid. La JMJ: siglas de la Jornada Mundial de la Juventud (la anterior fué en Australia).

Como todos somos jovenes (los niños y los papás) estamos invitados a ese encuentro entre los jovenes y el Papa Benedicto XVI. El Papa es el representante de Jesucristo en la tierra. A veces hemos pensado en la suerte que tuvieron los contemporáneos de Jesús, que pudieron estar con Él, y escucharle "en directo". Pues ahora nosotros tenemos la ocasión de poder estar y escuchar "en directo" al que hace las veces de Cristo. Al "viceCristo" como le ha llamado algún santo. Es el mismo Jesús quien instauró la Iglesia, cuando dijo a Simón: "... Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia ... te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que ates sobre la tierra quedará atado en los cielos" (Mateo 16, 18-20).

Y, después de resucitar les dice a los discípulos: "Id, pués, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo ... Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 19 y 20).

Por eso debemos confiar en las enseñanzas de la Iglesia. Cuando alguien se porta mal o incluso comete pecados graves, es esa persona la que ha actuado mal, pero no podemos achacar esos pecados a toda la Iglesia. A lo largo de la Historia, incluso ha habido Papas que han sido pecadores, pero Dios nunca ha permitido que se desvirtuaran la doctrina y enseñanzas de la Iglesia.

Y volviendo a la JMJ, que tendrá lugar durante los días 16 al 21 de Agosto de este año, es un encuentro entre los jovenes de todo el mundo y el Papa. Muchos tendrán que hacer un largo viaje para poder asistir, asi que nosotros que lo tenemos tan cerca, no nos lo podemos perder.

Hasta el Domingo en la Misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario