Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 13 de febrero de 2011

catequesis del jueves día 10 de febrero, segundo

Os escribo en domingo, ya sabéis que para nosotros, los cristianos, es el día más importante de la semana, pues se lo dedicamos a Dios reuniéndonos en la Iglesia. Pero este domingo es aún más especial, ayer nuestro amigo y catequista Alfonso, recibió el sacramento de la confirmación, recibió al Espíritu Santo. Nuestro Vicario vino a impartir el sacramento y la Parroquia estaba hasta arriba de familiares, amigos y miembros de nuestra familia parroquial, entre ellos algunos compañeros de catequesis, como Alejandro, que disfrutó de un día tan entrañable y bonito para todos,  porque además esta celebración tuvo lugar en nuestra parroquia por primera vez en su historia.

Pero lo más bonito para nosotros, lo más importante, fue que nuestro Alfonso celebró su madurez cristiana y recibió los dones del Espíritu Santo, lo que va a ser de gran alimento para todo nuestro grupo, algo que iremos comprobando en lo que queda de curso . Sin duda va a ser necesario, esta semana empezamos ya con nuestro grupo pequeño, hemos empezado unas catequesis reducidas en tamaño, muy especiales, en las que vamos a ir preparando la Jornada Mundial de la Juventud.


El resto del grupo continuó viendo los inicios de la vida pública de Jesús, el jueves conocimos a San Juan, llamado el Bautista porque fue quien bautizó a Jesús, pero si Jesús es hijo sin pecado de Dios y el bautismo borra la marca del pecado ¿para qué se bautizó Jesús? pues es sencillo, para cargar con los defectos y malas acciones de todos los hombres, pero también para dar cumplimiento a la voluntad de su Padre.

Con el fin de conocer mejor la importancia del bautismo, hablamos sobre el mal y las malas acciones de los hombres, de la necesidad de hacer el bien en todos los ámbitos y con todas las personas, con independencia de edad, sexo, religión o situación social. Todos os comprometísteis a hacer el bien, pero no basta con decirlo, los deberes de esta semana, son como siempre sencillos, y también como siempre para que los hagáis en familia, con vuestros padres, en la página 53 del libro aparece el título Compromiso, pues ese compromiso es el que debéis asumir y lo haréis por escrito, con la presencia de vuestros padres y el jueves hablaremos acerca de vuestros compromisos.

Estamos muy contentos porque os vais animando a acudir a la misa del domingo, esperamos veros a todos, pero no olvidéis que quien verdaderamente está contento con vuestra compañía es Jesús.

Nos vemos el jueves, que el domingo ya casi ha pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario