Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 14 de febrero de 2011

LUNES 14 DE FEBRERO CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

Este Lunes hemos hablado de la confirmación.
Hemos tenido la gran suerte de contar con Miriam, que nos ha hablado de la confirmación de una manera muy cercana, pues ella misma la experimentó este sábado 12 de febrero.
Tenemos una catequista estupenda que además de preparar bien los temas, nos habla con mucho cariño y con la fuerza de la experiencia vivida, es todo un lujo contar con alguien así.
De esta manera hoy hemos puesto en común alguna actividad de la catequesis anterior y los chicos han compartido con todos cuando recibieron el bautismo, y nos han contado como fue ese día gracias a la ayuda de sus padres.
Es un placer ver como colaboráis con ellos.
Luego hemos hablado del sacramento de la confirmación y hemos ido palpando como el espíritu que nos inunda en este sacramento, también fue acompañando de manera honda y cercana la vida de Jesús.
Además el Espíritu también ha estado siempre presente durante la vida de la iglesia desde los primeros discípulos.
Hemos aprendido que la confirmación se acompaña de una serie de gestos importantes como son:
La imposición de manos: Es un gesto por el cual se nos confía una misión y se nos bendice. Los confirmados son enviados al mundo para dar testimonio de Cristo y de su evangelio entre los hombres.
Unción con el crisma: El crisma es un aceite perfumado que consagra el obispo. Es signo de fuerza, salud y alegría.
En definitiva como hoy mismo decía Miriam la confirmación es un sacramento muy importante que supone el último de los sacramentos de iniciación y que debes de recibir si te tienes la idea clara de decir que SÍ a Dios para que el entre en tu vida y para dejarte hacer por el siguiendo su voluntad. Es decir SÍ a lo que tus padres dijeron que si hace un tiempo.
En la confirmación tu SÍ se debe convertir en una afirmación en mayúsculas de una vida mas entregada y abierta a Dios que debe inundar nuestra quehacer diario.
También comentaros que este sábado a las 17:30 se bautizan tres compañeros de catequesis, si les queréis acompañar sería un detalle precios estar con ellos en un momento tan importante.
Por ultimo y como tarea para esta semana recordar a vuestros hijos que este Domingo preparamos nosotros la eucaristía, de manera que vengan pronto para que nos puedan ayudar

0 comentarios:

Publicar un comentario