Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 28 de marzo de 2011

28 - Marzo- 2011 REUNIÓN CON FAMILIAS DE 3º DE CATEQUESIS

Hoy nos hemos reunido con las familias de los chicos de tercero, para ir ultimando los últimos momentos antes de la comunión.
Aunque se han hablado de muchas cosas, quizás lo mas importante es hacernos conscientes de ese amor tan grande que Dios nos tiene y como a semejanza del dibujo tenemos la suerte de que va escribiendo en nuestras vidas con letras impregnadas de amor, de verdad y de sabiduría.
Hemos hablado del camino que los chicos han ido recorriendo durante estos tres años en los que poco a poco van conociendo a Jesús, la iglesia y el reino de Dios del que a ellos también se les propone formar parte.
Llega a un momento muy importante en el que van a tomar parte física de Dios   y nuestro interés es que estén lo mejor preparados posible, para momento tan importante.
Para ello nos damos cuenta de que la clave está en la familia donde residen los primeros catequistas de nuestros chicos y hemos podido comprobar como aquellos que vienen con regularidad a misa tienen un avance diferente del que lo hace en contadas ocasiones.
La fe es algo que se debe trabajar en nuestras personas y que requiere un cierto esfuerzo (como todo lo que merece la pena) y por tanto que hay que trabajar de manera personal y con constancia.
Lo mas importante no es el día de la comunión en sí, que evidentemente es un día muy especial, lo mas importante es vivir una fe que forma parte de nuestra forma de vivir, que nos da sentido y que marca nuestra identidad como personas, para conseguir eso, tenemos la suerte de haber emprendido un camino muy importante que sólo tiene sentido desde su continuación, proyecto en el que nos tenemos que sentir involucrados todos como parroquia y fundamentalmente sus padres, sacerdotes y catequistas. Por tanto es realmente imprescindible una celebración eucarística en la que nuestros chicos participen todos los Domingos.
También hemos hablado de que este próximo sábado tienen la oportunidad de venir a una convivencia que celebraremos con los demás chicos de post-comunión.
Se hará finalmente en la parroquia de San Antonio María Zaccaria que se encuentra en la calle Fuente del Tiro, 27. Hemos quedado a las 9'30 en nuestra parroquia. Hay que llevar metrobús y la comida. Volveremos, más o menos, a las 18'15 de la tarde
Esta convivencia es muy importante, pues nos acerca a conocer mejor lo que se hace en los grupos de post-comunión, de ellos no ha hablado Miriam, bajo la palabra de la experiencia y desde luego suponen una seria forma de optar por una continuidad en la fe y no por acontecimientos aislados.
Por eso en último lugar comentar como muy importante que la catequesis se va a continuar todo Mayo aunque ya se estén celebrando primeras comuniones, dando la oportunidad a los que ya la hayan hecho de seguir yendo a catequesis de comunión los Lunes o incorporarse  a las reuniones de post-comunión según lo prefieran. Lo cual ofrece una buena oportunidad de conocer como funcionan los grupos de post-comuinión.

Y como recordatorio para todos, también ponemos los datos concretos que os hemos dado en la reunión.

El día anterior a la Primera Comunión de cada uno, esa tarde de viernes tenemos que estar en la parroquia a las 18'25 (muy puntuales). Tendremos el ensayo de la comunión, misa de 19 y confesiones para niños y padres.

Respecto a las flores, Clara, la madre de Paula Andrea se ha ofrecido generosamente a recoger los sobres con el dinero. Como dijimos son 25€ por niño, que ella recoge y entrega a la floristería. Darle a ella el sobre con el dinero y que no se os olvide poner el nombre de vuestro hijo.

En cuanto a las fotos, tendremos un fotógrafo que será el único que pueda pasar de la primera fila hacia el presbiterio. del segundo banco para atrás, podréis hacer las fotos que queráis.

En la primera fila estarán sentados los niños, catequistas y coro, en la segunda los padres y hermanos,
detrás de ellos un banco reservado por niño para los que vosotros queráis.

Si Dios quiere, vamos a disfrutar muchísimo con las Primeras Comuniones de vuestros hijos.

Por último, lo más importante. Todos los niños, sin excepción, deben venir todos estos domingos a misa. Así que, nos vemos en la parroquia en el Día del Señor.

0 comentarios:

Publicar un comentario