Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 3 de abril de 2011

Grupo de 2o, miercoles 30 de marzo 2011

Hoy hemos rezado con el P. Nacho la oración del Vía crucis, ha preguntado a los niños que significa; y algunos lo sabían muy bien: “Camino de la cruz”.

Hemos contemplado la IV estación “Jesús se encuentra a su Santísima Madre” y la V estación “Jesús es ayudado por el Cirineo a llevar la Cruz”. Los niños han estado muy atentos.

Después hemos rellenados las preguntas que nos faltaban del otro día, y hemos puesto que Jesús nos enseña a amar a Dios y a nuestro prójimo como El nos amo. Luego hemos visto el Tema: JESUS INVITO A SUS DISCIPULOS A QUE LE SIGUIERAN.

Hemos visto como los discípulos de Juan el Bautista se acercan a Jesús cuando Juan les indica quien es, y lo contento que se ponen cuando los apóstoles Santiago y Juan le conocen. Estaban con Jesús tan a gusto que se quedaron con El todo el día. También hemos visto como elige para ser apóstoles a Simón (S. Pedro), Andrés y Mateo.

Nosotros también queremos seguir a Jesús, siguiendo sus enseñanzas, procurando portarnos bien, obedecer a nuestros padres, haciendo los deberes y ayudando a nuestros amigos.

Hemos recordado para aprender la oración “Bendita sea tu pureza” y una canción que cantamos a la Virgen al final de la Eucaristía de los domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario