Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

sábado, 21 de mayo de 2011

Catequesis Martes 17 de mayo de 2011

Hoy martes 17 de mayo hemos estado una vez más en catequesis. ¡Qué bien lo hemos pasado!. Primero, como  ya sabéis  queridos padres, hemos entrado en el Templo, en silencio, saludando a Jesús.

Después con el Padre Nacho hemos rezado a María: Como todavía estamos en mayo, el mes dedicado a Ella, la hemos rezado un Misterio del Rosario, con sus diez Ave-María. ¡Qué contenta se pone María al ver tantas almas puras y buenas reunidas, en torno a Ella y a su único hijo Jesús!

Algunos niños han traído flores preciosas. Gracias, María nos sonríe por acordarnos siempre de Ella.

Ya estamos en el final del libro, seguiremos repasando las oraciones. Queremos deciros que vuestros hijos han avanzado mucho en esto. Se saben el Padre Nuestro, el Ave María, el Gloria, la señal de la Cruz, etc.

Al final de la tarde hemos copiado y cantado la canción tradicional de las flores a María. ¿Os acordáis? “Venid y vamos todos, con  flores a María....”. Pedidles que os la canten, lo hacen muy bien.

Y por hoy ha finalizado esta catequesis que con tanta ilusión y cariño damos a vuestros hijos.

Rezad las oraciones con ellos, en casa y ... hasta el próximo martes deseándoos, una vez más, protección y salud para todos y que María Santísima interceda por nosotros ante su hijo Jesús y nos conceda lo que nuestro corazón necesita. “Qué sea Padre tu voluntad y la mía”, como dijo Jesús al Padre Dios. Que así sea.

Un saludo,

Catequistas Mª Cruz y Reme

0 comentarios:

Publicar un comentario