Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 17 de mayo de 2011

Grupo de 1º, Viernes 13 mayo 2011

Como todas las catequesis de Mayo, hemos empezado con el rezo, junto al Padre Nacho, de las flores a María. Hemos rezado un misterio del santo rosario, precisamente hoy, la fiesta de la Virgen de Fátima, la Virgen del Rosario que se apareció a tres pastorcillos instándoles a frecuentar esta oración.

Ya en catequesis, hemos recordado a qué venimos todos los viernes a catequesis. Vuestros hijos son fenomenales, saben perfectamente que vienen a prepararse para la Primera Comunión. Pero como nadie ama a quien no conoce, ellos vienen a conocer a Dios nuestro padre y a su Hijo Jesucristo, a quien mandó para salvarnos. Dios es nuestro Padre y Jesús nuestro hermano, y todos hermanos en Cristo.

Hemos reparado en como Dios creó todo para nosotros, hizo una alianza con su pueblo elegido y por fin nos mandó a su Hijo para salvarnos. Así pues, nosotros tenemos que responder confiando plenamente en Él, esperando nuestra salvación y amando a todos, sobre todo a Él, sin límite alguno.

El próximo día seguiremos con este tema que se nos quedó a medias. Este mes, los niños que hacen la Primera Comunión tienen las confesiones y ensayo los viernes, por lo que tenemos que terminar muy justos de tiempo nuestras catequesis.

Como tarea, intentad rezar, aunque sea un misterio del rosario, junto a vuestros hijos.

Nos vemos el domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario