Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 16 de mayo de 2011

catequesis de 3º lunes 16 de Mayo de 2011

Bueno pues ya llevamos dos sábados de primeras comuniones.
Y hemos de decir que nos sentimos inmensamente felices de ver a estos chicos hacer la primera comunión de muchas, que les hace formar parte de manera directa de Jesús en sus vidas.
Hoy en la catequesis.
Hoy siendo el mes de mayo algunos chicos han traído flores a la Virgen María. Junto con el Padre Martín hemos rezado un misterio del  Santo Rosario.
Después hemos dividido el grupo en dos por un lado los chicos que el próximo sábado hacen la comunión y por otro los demás.
Con los que hacen la comunión el próximo sábado hemos estado repasando un poco las distintas partes de la eucaristía y las oraciones que en ella se dicen y su significado.
Hemos visto como en primer lugar se reza el Yo confieso, para pedir perdón por aquellas pequeñas faltas que hallamos podido cometer, luego rezamos el Gloria que es un cántico de alabanza a dios  y así una a una hemos ido repasando todas las oraciones de la eucaristía.
Hemos insistido también en dos ideas por un lado que estas oraciones no son sólo algo que me tengo que aprender para decir en la eucaristía, si no oraciones que me sirven para rezar en todo momento. Por otro lado queremos que caigan en la cuenta de que en la eucaristía las oraciones son también la forma e mantener un diálogo con Jesús y que nadie va a casa de otro para estar callado, por lo que es doblemente importante saberlas.
Por otro lado han venido gran parte de los niños que hicieron la comunión en estos dos sábados anteriores y con Miriam y el resto de chicos han compartido como fue esa experiencia.
Además han traído zumos, patatas, pastas y bombones por lo que para finalizar hemos tenido un momento para compartir comida y palabras.
Queremos también comentar que nos sentimos muy contentos porque Jesús su primer y siempre catequista está pudiendo participar en las comuniones y por lo tanto gozamos de su compañía.
Os recordamos que este viernes todos los que hacéis la comunión el sábado tenéis ensayo y la segunda y última confesión antes de las comuniones.
No vemos a las 18:30 en la parroquia

0 comentarios:

Publicar un comentario