Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 16 de mayo de 2011

Catequesis Grupo 2, miércoles 11 de mayo de 2011

¡ Ha comenzado el mes de mayo!. Es el mes dedicado a la Virgen María, por eso algunos niños la han traído flores. Junto con el Padre Nacho hemos rezado un misterio del  Santo Rosario. Hemos comenzado con el Primer Misterio de los Gozosos, “La Anunciación del Ángel a Nuestra Señora”, y nos hemos fijado en el frío que haría en Belén cuando nació Jesús.



Irene ha traído un libro muy bonito que cuenta historias de la vida de María y hemos leído un poquito de estos relatos: cuándo el Ángel anuncia a la Virgen que va a ser Madre de Dios, cuándo visita a su prima Isabel,  el nacimiento de Jesús y la adoración de los pastores y los Reyes Magos.

Después hemos recordado la Ascensión del Señor y cómo, de acuerdo a la promesa de Jesucristo, vino el Espíritu Santo sobre los Apóstoles el día de Pentecostés.

Pentecostés significa “50 días” y en esa fiesta los judíos conmemoraban el día en que  Moisés recibió las Tablas de la Ley, es decir los 10 Mandamientos de la Ley de Dios. Y coincidiendo con esa fecha, los Apóstoles se habían reunido con María en el Cenáculo. Se habían cumplido 50 días de la Resurrección de Jesús, de repente se oyó un ruido como de viento impetuoso y aparecieron unas lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de los Apóstoles.

A partir de ese momento, ellos que hasta entonces habían tenido un poco de miedo, se llenaron de valentía y empezaron a predicar el Evangelio, es decir, la Buena Nueva de que Jesús nos ha traído la Salvación. Cada persona les escuchaba en su propia lengua y entendían perfectamente lo que los Apóstoles decían, aunque fueran de diferentes nacionalidades.

Tarea: portarnos bien en casa y hacer los deberes del cole porque hemos aprendido a decir: “Jesús, que yo haga siempre lo que Tú quieras”.

0 comentarios:

Publicar un comentario