Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 8 de mayo de 2011

Catequesis, viernes 6 de mayo de 2011


Hoy, primera catequesis del mes de mayo, hemos empezado rezando las flores a María, con el rezo de un misterio del Santo Rosario. Hemos explicado el sentido del mes de mayo dedicado a honrar a nuestra Madre del cielo. El motivo para elegir este mes es principalmente la aparición de la Virgen a los pastorcitos el 13 de mayo en Fátima. También el 24 de mayo se celebra la fiesta de Mª Auxiliadora.

Hemos hablado, además, de Juan Pablo II, devotísimo de la Virgen, a la que consagró toda su existencia,  viviendo su lema del pontificado “TOTUS TUUS”, “TODO TUYO”, ya que se había entregado en cuerpo y alma a la Virgen.

En el tema de hoy “Te acompaño siempre” hemos visto la necesidad tan grande que tenemos de comunicarnos con los demás. Las alegrías son más alegrías cuando las contamos y las penas, si las guardamos y no las transmitimos a alguien nos ahogan, nos hacen sentirnos tristes y solitarios, pero cuándo las contamos a otros nos alivia y volvemos a recobrar la alegría. Por eso Dios nos acompaña en todo momento, es nuestro amigo y nuestro padre y con Él podemos contar siempre.

Como deberes debéis completar y contestar a las preguntas de la página 94 de vuestro libro. ¡Qué la Virgen os proteja!

0 comentarios:

Publicar un comentario