Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 8 de mayo de 2011

Grupo de 2º, jueves 5 mayo 2011


Hoy hemos rezado, para sorpresa de los niños, una oración “larga”, un Misterio del Rosario. Lo han hecho muy bien todos, excepto por una cosita: no supieron responder al “Gloria al Padre...” Así que el P. Nacho y Alfonso se propusieron que, en lo que llegaba Juan Carlos, tenían que enseñarles la oración entera.

Empezamos por filas, de adelante para atrás, repitiendo la parte que Alfonso decía. De ida y luego de vuelta. Y una vez terminada la serie los niños fueron levantando la mano según creyeran que ya se sabían la oración. Al final, una gran mayoría del grupo ya se la sabía, y el resto seguro que se la aprende durante las oraciones que haremos al principio de todas las catequesis de Mayo.

Entre tanto ya había llegado Juan Carlos, y nos quedamos con la conciencia tranquila, ya que se supone que los chavales ya se sabían esa oración desde el curso pasado.

Luego, retomando el tema de la Pascua, hemos tratado el tema de la Ascensión de Jesús con un texto de una cara que resume muy bien lo que Jesús hizo y dijo antes de ascender. Está en la página 107 del libro de vuestros hijos, les podéis pedir que os lo expliquen para que lo acaben de entender. Por último, les hemos puesto unos deberes sencillitos: que recen el “Gloria al Padre…” con vosotros, sus padres. Porque, ¿quién mejor que vosotros para que las oraciones no se les olviden? Nadie. Por lo tanto, los catequistas os rogamos que complazcáis a Dios y a vuestros hijos rezando con ellos por las noches. Y en este mes tan especial, os pedimos que recéis con más ahínco cualquier oración a la Virgen María, que para algo es su mes.

¡¡Nos vemos en misa!!

0 comentarios:

Publicar un comentario