Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 27 de mayo de 2011

Catequesis, miércoles 25 de mayo de 2011



Al principio con el Padre Nacho hemos rezado las “Flores a María”. Hoy nos hemos fijado en que la Virgen es refugio de los pecadores. Hemos rezado un Misterio del Santo Rosario (Padre Nuestro, diez Ave María y Gloria) y cada niño ha dicho un Ave María.

Después hemos hablado sobre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Hemos recordado que otras veces, otros años, la JMJ ha tenido lugar en diversos lugares del mundo y que, ahora que tenemos la suerte de que se vaya a celebrar aquí, no queremos dejar pasar ésta oportunidad. La JMJ tendrá lugar los días 16 a 21 de agosto. ¡Nos tenemos que animar a asistir! Además de escuchar las palabras del Papa, tendremos ocasión de convivir con otros hermanos de muchos países diferentes.



Después hemos insistido en la figura del Papa. El es el sucesor de Pedro, que significa “piedra”. Jesucristo le dijo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.

También hemos recordado la explicación que dimos el primer día, comparando a la Iglesia con un árbol: raíces, tronco, hojas y ramas. Si cada parte piensa que es la más importante y se separa del resto, el árbol sufre e incluso muere. La Iglesia está formada por todos los cristianos y cada uno tiene su función. Es muy importante permanecer unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada