Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 27 de mayo de 2011

Catequesis de 1º, viernes 27 de mayo de 2011



Hoy ha sido un día un poco ajetreado, porque los niños están cansados y un poco revueltos. Hemos empezado la catequesis preguntando qué es lo que habían aprendido este año. Han ido saliendo varios niños y micrófono en mano, nos han ido diciendo lo que ellos habían aprendido: amar a Dios y a Jesús, amar a todos sus compañeros, aprender nuevas oraciones, que el Sagrario es el sitio más importante de la Iglesia, y así varias cosas más. ¡Qué bonito!, ¡qué impresionante!

Después hemos intentado ver qué hacen los domingos que no hacen otro día de la semana. Han contestado varios de ellos y lo que nos han dicho ha sido: ir a Misa, estar más tiempo con sus padres, ir a ver a los abuelos, descansar, jugar, ver la TV, etc.

También hemos intentado explicarles que es el Domingo para los cristianos, pero nos hemos quedado en el intento. Hemos terminado la catequesis repasando el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloría al Padre, tres oraciones imprescindibles para todo cristiano. Algunas dudan y otros no las saben. Padres, por favor, rezadlas con vuestros hijos hasta que las aprendan perfectamente y así matareis dos pájaros de un tiro, rezar y enseñar.

Os esperamos el domingo en la Santa Misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario