Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

miércoles, 8 de junio de 2011

Catequesis, martes 31 de mayo de 2011


Todo empezó por un Plan que Dios pensó desde siempre... así hemos empezado hoy la catequesis. Ya sabéis que el curso se acaba y el libro está finalizado, pero quedaba pendiente hablar a vuestros hijos sobre la JMJ 2011 (Jornada Mundial de la Juventud) como el acontecimiento tan especial que tendremos en agosto en Madrid con la llegada del Papa Benedicto XVI.

Hemos contado un ejemplo precioso de un gran árbol, en el que cada una de sus partes explicaba lo importantes que era su función para la vida de todo el árbol. Cada una no podría vivir por sí sola de forma independiente sin que el  árbol muriera, pero todas juntas sí. Igual pasa con el Plan de Dios.

La Humanidad está formada por personas de diferentes razas, lenguas, culturas pero procedemos todos de uno solo, el PADRE y todos somos hermanos. ¡Somos una única familia!

A vuestros hijos les hemos notado muy atentos a la narración y muy integrados en el grupo. Deciros que quizás ha sido el día que más atentos han estado, en silencio, escuchando lo que les hemos contado. ¡Preguntadles a ellos!

Hemos explicado el tema de la Jornada “Arraigados en Cristo, firmes en la fe”.

Cómo niños que son han tenido sus dudas, preguntas, etc.

Hemos rezado con ellos. ¡Qué bien se saben las oraciones, son chicos listos!! y las catequistas nos hemos sentido contentas porque el trabajo de un año de catequesis va teniendo sus frutos.

Nos vemos el domingo en Misa y el martes Reunión y Fiesta Final.  Padres y niños. ¡Os esperamos!

Un saludo,
Mª Cruz y Reme

0 comentarios:

Publicar un comentario