Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 17 de octubre de 2011

Grupo de 1º, lunes, ( Mª Cruz, Angelines y Paco) 17 octubre 2011

Hoy ha sido nuestro 2º día de catequesis, 1º con los niños. Como siempre hemos comenzado con una oración dirigida por nuestro párroco, Nacho, el cual les ha explicado cuál es el comportamiento que deben tener, distinguiendo claramente si Jesús está en el Sagrario o no. Cuando Jesús está en el Sagrario, la iglesia es una casa de oración y recogimiento por lo que debemos estar en absoluto silencio exterior, pero hablando con Dios en nuestro interior. Cuando Jesús no está en el Sagrario, la iglesia se convierte en una sala de reunión y cada uno habla cuando se le pregunta o se le concede la palabra, respetando a los demás. Después les ha explicado cómo debemos saludar a Jesús en el Sagrario, con un saludo extraordinario reservado únicamente a El: con una genuflexión, que consiste en hincar la rodilla derecha en el suelo como señal de adoración a Dios.



Una vez hechas estas explicaciones, nos hemos dividido en dos grupos y el grupo pequeño nos hemos retirado a la salita de guarderia. Nos hemos presentado los catequistas, Mª Cruz, Angelines y Paco y se han presentado cada uno de los niños para así conocernos y llamarnos por nuestro nombre, como hace Dios con cada uno de nosotros, que nos conoce por nuestro nombre y nos llama, como en la antigüedad llamó a Abrahan, a Isaac, a Jacob, a Moises y a todos los Profetas, y nosotros podamos llamar a Dios por su nombre “PADRE”, como nos enseñó Jesús en la única oración que El nos enseñó: “El Padrenuestro”

Como tarea hemos pedido a los niños que os pregunten a los padres por qué les habeis puesto ese nombre a vuestros hijos, tarea sencilla que ayudará a vuestros hijos a llevar con orgullo su nombre.

Os esperamos a todos el Domingo en la Santa Misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario