Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 17 de octubre de 2011

grupo de 1º los lunes (Paloma, Elena y santi) 17 - 0ct - 2.011

Hoy ha sido nuestro 2º día de catequesis, 1º con los niños. Como siempre hemos comenzado con una oración dirigida por nuestro párroco, Nacho, el cual les ha explicado cuál es el comportamiento que deben tener, distinguiendo claramente si Jesús está en el Sagrario o no. Cuando Jesús está en el Sagrario, la iglesia es una casa de oración y recogimiento por lo que debemos estar en absoluto silencio exterior, pero hablando con Dios en nuestro interior. Cuando Jesús no está en el Sagrario, la iglesia se convierte en una sala de reunión y cada uno habla cuando se le pregunta o se le concede la palabra, respetando a los demás. Después les ha explicado cómo debemos saludar a Jesús en el Sagrario, con un saludo extraordinario reservado únicamente a El: con una genuflexión, que consiste en hincar la rodilla derecha en el suelo como señal de adoración a Dios.


Después de todas estas explicaciones iniciales, no hemos dividido en dos grupos y nuestro grupo que es el mas numeroso se ha quedado en el templo.
Hemos aprovechado el poco tiempo que nos quedaba para presentarnos y hacernos conscientes que igual que cada uno tenemos nuestro nombre, también Dios tiene el suyo.
Para que podamos hablar con Dios y responderle cuando nos llama, el Señor nos ha dicho cuál es su nombre:
                                            PADRE                                              SEÑOR                                 DIOS.
Como tarea para casa sería conveniente que todos los días por la noche ante de ir a dormir rezarais juntos el PADRE NUESTRO, al igual que lo haremos los catequistas por vuestras familias, de forma que todo este tiempo que nos nos vamos a ver nos mantengamos unidos en la oración.
De todos modos nos vemos en la santa misa

0 comentarios:

Publicar un comentario