Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 21 de octubre de 2011

Grupo de tercero. Jueves 19 de octubre

Estamos empezando y no hay tiempo que perder, este ha de ser un año intenso y para ello tenemos que estar muy atentos, rezar mucho, no faltar a catequesis y sobre todo, acudir el Domingo a la misa, si es posible a la de once y media, que es cuando nos juntamos los más jóvenes de la parroquia.

La hora de catequesis tuvo dos partes, además de la introducción del Padre Nacho en la que volvió a dar la bienvenida a nuestros chicos y chicas ya de tercero y les habló de esos temas en los que tanto vamos a insistir este año, comportamiento, puntualidad, compromiso, ganas y tener muy presente la figura de Jesús, que siempre le tenemos disponible, que no nos abandona y que ha  de ser quien nos guíe a la Primera Comunión.

Alfonso nos habló de las misiones y del día que la Iglesia emplea para pedir por las misiones, que no es otro que el día del Domund, que se celebrará este domingo. Estuvimos hablando sobre las misiones, y el concepto no quedaba claro,  unos lo asociaban  a conceptos bélicos, otros pensaban que cualquier sacerdote era misionero, el caso es que no estaba claro y por esa razón hemos propuesto que la semana que viene traten este tema con sus familias, de manera que tras hablarlo en casa nos lleven un dibujo o una pequeña  redacción en la  que reflejen las ideas que en familia habéis expuesto. Os adjuntamos un video que os será de gran ayuda.

Después Juan Carlos volvió a insistir en la importancia  de este curso, de la meta que tenemos en mayo, de la necesidad de reunir condiciones para recibir la primera comunión, estuvimos hablando sobre los sacramentos, poniendo especial atención a un momento que marcará un antes y un después en este curso, la celebración de la Penitencia.

Reservamos un precioso momento para el final en la que el Padre Nacho habló a los chicos y chicas de cómo será la nueva parroquia, de las instalaciones que tendremos y de lo a gusto que vamos a estar todos en nuestra nueva casa, aunque nuestros chicos y chicas ya será en Catequesis de Confirmación.

Nos vemos el Domingo en Misa, este año será intenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario