Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 23 de octubre de 2011

Grupo de 2º Viernes 21 octubre 2011


Hoy ha sido el primer día de catequesis con los niños solos; no sé si por la novedad o por qué han estado un poco alterados y revoltosos, así que no sé si hemos conseguido alguno de los objetivos que teníamos preparados.

Hemos comenzado como siempre con la oración del “Padre Nuestro” y nuestro párroco, el P. Nacho, les ha recordado cómo deben entrar en la iglesia y saludar a Jesús Sacramentado como sabían hacer el año pasado.

A continuación se ha presentado el seminarista que el Sr. Cardenal ha asignado a nuestra parroquia; se llama Roberto y muy pronto recibirá la orden del Diaconado, previo a la ordenación Sacerdotal; Les ha preguntado si sabían qué era un seminarista y qué un cura, preguntad a vuestros hijos si se han enterado de ambas cosas. Os indico que ha comparado al cura con una manguera y un telescipio, indicandoles cuál es la función de la manguera y el telescopio, el cura realiza la misma función. A ver si os explican cuales son esas funciones.

Después hemos intentado, metidos ya en materia, realizar el árbol genealógico de la pag. 8 y les hemos pedido que lo terminen con vosotros, padres, pues lo de los bisabuelos me imagino no sabrían hacerlo solos; para que resulte más interesante poned al lado del nombre el lugar y fecha de nacimiento y si quereis explicarle a los niños qué son o han sido los abuelos y qué eran los bisabuelos, para que aprecien más a su familia.

Luego hemos intentado explicarles que Jesús también tiene un árbol genealógico para lo cual deben realizar el ej. de la pag. 10. Toni les ha explicado que el domingo es el día de DOMUND, explicandoles su significado y qué es lo que se pretende ese día.

Hemos terminado escuchando y tratando de aprender la canción TAN CERCA DE MI de la pag. 11.

Os esperamos a todos el domingo en la Santa Misa y el martes acompañando a nuestro Cardenal en la misa de las 7 y en la colocación de la 1ª piedra de nuestra futura parroquia.

0 comentarios:

Publicar un comentario