Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 25 de noviembre de 2011

Catequesis de tercero, jueves 24 de noviembre de 2011

Seguimos portándonos bastante mal, de hecho el padre Nacho tuvo que regañaros por vuestro mal comportamiento, como sabéis este curso de catequesis desemboca en vuestra primera comunión y sólo de vosotros depende la relación que queráis tener con Dios.

Empezamos con nuestra bienvenida al Adviento, ya sabéis que es el tiempo en el que preparamos la Navidad y es que está a la vuelta de la esquina, en cuatro semanas estaremos celebrando el nacimiento de Dios en Belén y durante este tiempo de Adviento, preparamos esa llegada, con esperanza y con la ilusión de saber que es el mismo hijo de Dios quien nace en nuestro corazón, así que preparemos bien estas semanas.

Después formamos el segundo grupo pequeño del año y aún nos queda uno.

En nuestra hora de catequesis hablamos de nuestra Madre del Cielo, la Virgen María y de los momentos fundamentales de su vida, para ello empleamos unas imágenes de cuadros que aparecen en nuestro libro, de esa forma pudimos ver:

      - LA ANUNCIACIÓN.- El Ángel le anuncia a María que tendrá un hijo varón al que pondrá por nombre Jesús; la Virgen asume y acepta la voluntad divina y da un sí que cambiará la historia de la humanidad.

     - LAS BODAS DE CANÁ.- María, en la primera aparición pública de su hijo le pide que haga un milagro para que la boda pueda celebrarse, Jesús dubitativo acepta su voluntad y convierte el agua en vino para que no falte en la celebración.

     - LA MUERTE DE JESÚS.- Cuando Jesús muere en la cruz, todos le han abandonado, todos excepto su madre y el discípulo amado Juan, que aparecen en una de las ilustraciones que vimos.

     - EL PENTECOSTÉS.- Los discípulos están reunidos sin saber muy bien hacia dónde avanzar, tienen miedo y están cansados, María está con ellos y de repente reciben la visita del Espíritu que Jesús prometió, este les ilumina y les alienta a seguir unidos formando la Iglesia.

Os dejo un video sobre el Santo Rosario, que es la más bonita de las oraciones que podemos hacer a la Virgen, es un poco largo de rezar, pero en familia se pasa volando y no sabéis la de cosas buensas que se consiguen.




Para la semana que viene tenéis que hacer la página 26 y rezar en vuestra casa la Salve, que es una oración preciosa que tenéis en la pa´gina 27 del libro, de paso rezáis el Ave María, que como ya lo sabéis os sirve de recordatorio. No olvidéis que estas "tareas" hay que hacerlas en familia, así que ya os podéis poner con ello.

Nos vemos el domingo en misa

Alfonso y Juan Carlos

0 comentarios:

Publicar un comentario