Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Grupo de 1º lunes (Angelines, M. Cruz y Paco) 21 noviembre 2011


Hoy, como siempre, hemos comenzado la catequesis con una oración dirigido por el P. Nacho. Nos ha recordado la festividad del domingo, Cristo Rey del Universo, para pedirle algo de lo que estemos más necesitados.

Después nos hemos dirigido a la salita para comenzar la catequesis. Hemos recordado qué somos los cristianos; qué bien lo saben los niños: somos una gran familia donde todos somos hermanos, hijos del mismo Padre y hermanos de Jesús; por tanto nos debemos amar como tales. Hemos recordado que la Iglesia ( con mayúscula) la formamos todos los cristianos y que cada uno de nosotros somos templo del Espíritu Santo. Por fin hemos recordado los elementos de la iglesia o parroquia, deteniendonos otra vez en los dos elementos principales: el ALTAR y el SAGRARIO.

Hemos recordado los deberes del día anterior, comprobando con pena que sólo dos niños lo habían hecho, aprender el Ave María; la hemos repetido varias veces, pero para que terminen de aprenderla deben repetirla varias veces en casa con vosotros, padres. Qué bonito rezar en familia. Así que ya sabeis, repetimos los deberes para esta semana Como siempre os esperamos cada domingo en la Santa Misa. Cada domingo vemos más niños y padres de nuestro grupo, qué bien si todos os animaseis, para celebrar que somos FAMILIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario